viernes, 24 de agosto de 2012

World, Excel y Power Point en la Contabilidad


MICROSOFT WORD
Microsoft Word, es un procesador de textos que te permite hacer muchas mas cosas que en un procesador de textos normal.
Microsoft Word es una herramienta a través de la cual el usuario podrá realizar desde sencillas cartas hasta complejos montajes de diseño, que conjuguen el uso de texto, imágenes, tablas, columnas, etc. Siempre teniendo la posibilidad de ver en el momento la presentación de su trabajo.
En el podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, podemos hacer tablas simples, complicadas o hasta que la computadora haga cálculos difíciles para uno, y algunas cosas que los procesadores de texto pueden hacer también como son cartas o tareas con texto simple.



MICROSOFT EXCEL

Excel esta diseñado principalmente para llevar registros y calcular precios y costos de costos, esto  te servirá para tu empresa.
Microsoft Excel es la herramienta por excelencia en planillas de cálculo elegida en el mercado, con ella se podrá realizar desde la sencilla contabilidad hogareña hasta complejos cálculos y seguimientos financieros y estadísticos, clasificando la información con gráficos.
Las principales características de Excel son:
  • Es una hoja de cálculo
  • Puede hacer cálculos muy largos
  • Tiene limitaciones increíblemente pequeñas
  • Una tabla no es un reto par Excel
  • Plantillas y ejemplos muy explícitos
  • Relleno y formato de celda.

Para realizar funciones primero se debe iniciar con ell signo de igual (=),  tienes que decirle que es lo que quiere que haga (insertar función)
           Suma: Suma todas las celdas seleccionadas
           Promedio: Da el promedio de todas las celdas seleccionadas
           Max: Te da el numero mas grande de las celdas seleccionadas
           Min: Te da el numero mas pequeño de las celdas seleccionadas


En la contabilidad de la empresa: puedes realizar los asientos, mayores, balances, de una manera sencilla. Administración de caja, bancos, tarjetas. Cierres de caja y conciliaciones bancarias, movimiento entre cuentas. Impresión de cheques y generación de asientos.
Carga de facturas de compra Manejo de cuentas. 
Carga de plan de cuentas. Carga manual o automática de asientos. Emisión de libro diario, mayor y balances. Apropiación a centros de costos, obras o unidades de negocios.
Fórmulas para la liquidación de sueldos, categorías, obras sociales, Liquidación en forma individual o global Emisión de recibos y libro. Generación de asientos para el pasaje a contabilidad
Excel es un programa que sirve para hacer hojas de cálculo y de eso se puede sacar mucho provecho, porque no solo es para hacer hojas, sino para calcular, convertir, expresas, graficar y muchas cosas más.


MICROSOFT POWER POINT
Es fácil dar su punto de vista desde cualquier parte. Las organizaciones esperan cada vez más que su software se integre al Web y que sus empleados usen tecnología basada en Internet para comunicarse y colaborar rápidamente.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo

Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm

Es posible importar gráficos con información proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo. Los usuarios más avanzados de este programa utilizan "macros" que son secuencias automatizadas de acciones; en palabras sencillas, si todas las semanas debo hacer una presentación de graficos provenientes de una plantilla de Excel, que mantiene en el tiempo su formato, entonces es posible automatizar esta tarea.
El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario